Fotografía: Especial

Se realizó sin ningún contratiempo el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual será implementado por el Instituto Electoral Electoral de Hidalgo, tras la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en todo el estado.

Para esta actividad se presentaron la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, así como las Consejeras Electorales Blanca Estela Tolentino Soto y Miriam Saray Pacheco Martínez; los Consejeros Electorales Augusto Hernández Abogado y Christian Uziel García Reyes, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta; además del Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, así como personal del ente auditor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de igual manera, estuvieron presentes las y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) y el Titular de la Unidad Técnica de Informática del IEEH, Said Rodríguez García.

Esto se inició con la captura de los resultados de las actas este simulacro inició a las 06:10 pm y concluyó a las 09:42 pm, con la captura del 100% de las actas con un total de 3 mil 976.

Se explicó que esto es claramente para un proceso transparente para tener un funcionamiento 100 % correcto ante la jornada electoral de 2021, además de la verificación de las plantas de luz, para evitar la pérdida de las actas.

 

YYBD