Fotografía: Especial 

Además del llamado a salir a votar este próximo 6 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lanzó un llamado enérgico a todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que saquen las manos del proceso electoral.

Al respecto, José Medina Mora, líder del organismo empresarial, sentenció que la Ley es clara y durante el periodo de veda electoral, no se pueden promocionar los actos de gobierno, por lo que deben mantener fuera las manos de las elecciones.

También pidió a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos políticos que sean transparentes y que se comprometan con la ciudadanía, y den elementos para que salgan a las urnas a emitir su sufragio.

Advirtió que el principal adversario es el abstencionismo, por lo que buscan lograr que el mayor número de ciudadanos salgan a votar por aquel aspirante que consideren sea la mejor opción para el progreso del país y del estado.

“La importancia de salir a votar este 6 de junio para vencer el abstencionismo y fortalecer la democracia”, apuntó.

La promoción del voto informado, señaló ha sido la bandera del organismo empresarial a través del cual se impulsa la importancia de la participación ciudadana, para tener un México más democrático, con más empleos y mejor pagados, y que se acelere la reactivación económica.

“Saldremos a votar porque queremos vivir en paz, porque queremos un país de libertades, porque somos defensores del estado de derechos”, sentenció.

Precisó que la campaña Participo, Voto y Exijo tienen cuatro ejes: impulso al voto libre y razonado, los observadores electorales, los debates ciudadanos y el foro legislativo.

Por ello, convocó a los siete partidos a debatir en el foro legislativo, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a las 19:00 horas en un formato virtual que durará 120 minutos, donde participarán candidatos para compartir sus propuestas de agenda legislativa.

Dijo que habrá un diálogo en el que participarán líderes de opinión quienes pondrán sobre la mesa temas que previamente han sido definidos por un grupo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que salgan a votar para construir un México con más oportunidades, con un desarrollo con incertidumbre y una visión de futuro para los niños jóvenes y familias.

 

ENCA