Fotografía: Edén Torres 

En los próximos días el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) habrá de determinar si mediante sus conductas, Alejandro Canek Vázquez Góngora, incurrió en alguna violación al Código Electoral local y que con esto pudiera romper el equilibrio de la contienda electoral.

Esto, debido a que dos personas denunciaron al expriista porque a su consideración, este ha incurrido en actos anticipados de campaña a fin de posicionarse como el mejor perfil dentro del municipio de Pachuca de Soto por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Detrás de estas denuncias se encuentran, Silvia Montalvo Zamudio, y el representante de Acción Nacional, Rafael Sánchez Hernández, quienes señalan por separado que el expriista no se ha conducido con legalidad y que ha hecho de todo para posicionar su imagen.

Uno de los denunciantes advierte que se han entregado en exceso diversos artículos que poseen las leyendas: “Donado por Canek Vázquez”, “Más por Hidalgo A. C.”, “Cuidemos al planeta-cuidemos a Pachuca”, mismos que van adheridos a mochilas, juegos geométricos, bolsas, impresiones, colores, libretas, lapiceras, bolígrafos, entre otros artículos.

En estos momentos el tribunal se encuentra desahogando de manera conjunta estas denuncias a través del expediente TEEH-PES-003-2020 y su acumulado TEEH-PES-005-2020, de modo que también ya se le han hecho los requerimientos necesarios al denunciado para que alegue lo que a su favor convenga.

Hay que recordar que en esta carrera por la búsqueda de la candidatura guinda por Pachuca se encuentran el otro expriista, José Luis Lima Morales, Francisco Xavier Berganza Escorza, Navor Rojas Mancera, Humberto Veras Godoy, Pablo Vargas González, entre otros.

 

ENCA