Fotografía: Especial

La controversia nuevamente ha salido a la luz entre China y Estados Unidos, debido las teorías del origen del Covid-19, esto luego de que los servicios de inteligencia de Washington reactivaran la teoría sobre la creación de este virus en laboratorios chinos.

China acusó a EU de manipulación política, creando obstáculos en las investigaciones acerca de este tema.

Mientras que Estados Unidos valora ahora “dos escenarios probables”: que el virus surgiera del contacto humano con un animal, o bien de un accidente de laboratorio.

La segunda teoría tomó más relevancia cuando en el diario The Wall Street Journal publicó un informe que supuestamente destapaba esto.

Joe Biden expuso que hará todo porque Pekin ayude a la investigación y que esta sea completamente transparente, mientras que China aseguró que durante el proceso de investigación brindó todo su apoyo a la OMS.

Por su parte, el director de la OMS aseguró que no se hizo una investigación lo suficientemente exhaustiva y se necesita de resultados más sólidos.

Ambas partes habían hablado para trabajar juntas para el avance de la investigación y puesta en práctica, este acuerdo preveía que China aumentara sus compras de bienes estadounidenses en unos 200 mil millones de dólares en dos años, declaró el Ministro de Comercio chino, Gao Feng.

Actualmente Facebook levantó las restricciones acerca de publicaciones con respecto al origen de la enfermedad siendo que buscaban evitar la propagación de información falsa.

 

YYBD