Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo las declaraciones de emergencia para Louisiana y Mississippi ante la llegada del huracán “Ida“.

El mandatario estadounidense dijo que el país se encuentra “rezando” por lo mejor para Louisiana y preparándose para lo peor, ya que «la devastación será inmensa».

“Tan pronto como pase el huracán Ida pondremos toda la fuerza de este país en su rescate y recuperación”, aseguró Biden.

También pidió a todos los ciudadanos de la costa del Golfo que sigan las instrucciones de las autoridades locales “durante este tiempo peligroso”.

El huracán “Ida” azotó la costa de Louisiana este domingo como categoría 4 y con el ojo de una de las tormentas más poderosas que jamás haya afectado a Estados Unidos, llegando a tierra con vientos violentos de 241 kilómetros por hora.

“Ida” llegó a tierra en la misma fecha en que “Katrina” en 2005, cuando devastó Louisiana y Mississippi, a 64 kilómetros al oeste de donde el huracán, de categoría 3, tocara tierra por primera vez.

Con información de Latinus

 

FMS