Fotografía: Especial

 

A una semana de la jornada electoral del 6 de junio, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, llamó a la población a que salgan a votar para abatir el abstencionismo sobre todo en estas elecciones intermedias, donde tiende a bajar la participación.

Consideró que sí habrá ánimo de los electores para participar en la elecciones porque se han dado cuenta que el voto sí cuenta y es transcendental, porque cambia el rumbo de las realidades a nivel municipal, estatal y federal.

«La gente está consciente que su voto sí es útil y que es necesario participar», puntualizó el líder empresarial.

En esta misma línea, explicó que la Hora del Comercio fue una oportunidad para los comerciantes, para poder escuchar los planteamientos de todos los aspirantes de diferentes tendencias políticas.

Calificó que este proyecto no tiene antecedente y ha sido una gran experiencia que ha servido a los políticos para conocer cuál es el sentir y pensar del sector comercio en el estado.

“Es parte de la riqueza del proceso y todos estamos muy contentos, tanto la clase política, y dentro de la cámara, somos tantos que hay gente que le va a todos los colores o a ninguno, entonces a través de este ejercicio la gente puede ir a formar su criterio y enfocarse en cada una de las tendencias”, dijo.

Mencionó que durante este ejercicio lo que más les agradó fue que los candidatos y candidatas están abiertos a construir acuerdos conjuntos y a  continuar trabajando en beneficio del estado.

“Estoy seguro que sí nos van a cumplir, que sí se van a regresar, que vamos hacer procesos colaborativos y acciones conjuntas”, subrayó.

Mencionó que su mayor inquietud es la necesidad de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial, para que en todo el estado puedan obtener certeza jurídica y garantía de sus derechos en materia de comercio.