Fotografía: Especial

 

En lo que va del año, en Hidalgo se han reportado 69 incendios forestales que han afectado una superficie de 621 hectáreas, de acuerdo con el informe semanal nacional de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del total del área afectada por el fuego, el 53. 2 por ciento correspondió a vegetación de arbustivo, el 30.2 por ciento a vegetación en los estratos de herbáceo y el 15.7 por ciento a arbóreo.

En la entidad, a la fecha han sido aplicados 2 mil 664 días/persona en el combate de incendios forestales.

El reporte señala que en México se han registrado 5 mil 562 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 360 mil 435 hectáreas.

De esta superficie, el 93 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: Estados de México, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Durango y Morelos, que representan el 83 por ciento del total nacional.

Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Durango, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Estado de México y Tamaulipas, que representan el 77 por ciento del total nacional.