Fotografía: Especial

 

Tras conceder la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la apertura de eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones en los municipios en semáforo estatal color verde, Eduardo Bustos Vázquez, indicó que su autorización será de acuerdo al análisis epidemiológico para determinar el aforo máximo que le será permitido, y deberá ser reportado a Copriseh y presidencia municipal para su supervisión.

El subdirector estatal de epidemiología sentenció que se mantendrá vigilancia para su control y sanción en caso de no respetar las medidas sanitarias para su realización.

Advirtió que el desarrollo de los eventos masivos que se impulsan para la reactivación económica podrían modificarse si se presenta un incremento en el número de casos.

Compartió que en los municipios con baja transmisión se puede favorecer a la reapertura de algunas actividades económicas que no se consideran tan esenciales.

«El riesgo siempre estará latente, pero es importante que encontremos el equilibrio, entre nuestras cuestiones económicas y laborales de las personas que dejaron de realizar sus actividades por mucho tiempo», subrayó.

Aclaró que eventos masivos ya no regresarán como antes de la pandemia, sino que se prevé que estas actividades sean controladas y sancionadas en cualquier momento que no se respete con los aforos y presencia de las medidas sanitarias.