Fotografía: Filiberto Monter

 

Durante la conferencia matutina de este martes, la secretaria de Educación en México dio por concluido el proceso de vacunación de docentes que alcanzó un total de 2 millones 743 mil 448 maestros y trabajadores de la educación en seis etapas.

Delfina Gómez reveló que la cifra representa el 87 por ciento del padrón de trabajadores, ya que el resto recibió la vacuna en la etapa de 60 años y unos más, cercanos a la frontera, viajaron a Estados Unidos para ser inmunizados.

En el caso de Hidalgo se alcanzó la cifra de 74 mil 316 como parte de la cuarta etapa de la estrategia, según refirió Delfina Gómez durante la conferencia mañanera.

La secretaria de Educación anunció que con el proceso que se realizó se da por concluida la vacunación a docentes y trabajadores de la educación.

Respecto al regreso a clases presenciales, dijo que en Chiapas se reabrieron mil 592 escuelas, en Veracruz 869, Nuevo León con 603, Coahuila 70 y Tamaulipas 11; en Nayarit, donde eran 32 planteles, estos volvieron a cerrarse por el regreso a semáforo amarillo en el estado.

 

FMS