Fotografía: Especial

 

 

En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, cinco individuos originarios de los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec, Estado de México; y Pachuca, fueron asegurados en operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Pachuca.

Inicialmente, el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, recibió reporte sobre el robo con violencia a un comercio de venta de material de construcción ubicado en el bulevar Everardo Márquez, en inmediaciones de la colonia Industrial La Paz.

Mediante la red de videovigilancia y operativo policial en campo se dio seguimiento a los individuos presuntamente relacionados.

Con el despliegue se llevó a cabo la detención de cinco hombres.

J.C.J., de 58 años, procedente de Chimalhuacán, Estado de México; J.A.D.R., de 39 años, avecindado en Ecatepec, Estado de México.

J.S.B.M., de 37 años, originario de Pachuca; H.A.G., de 43 años, con domicilio en Pachuca; y M.C.A., de 28 años.

En las acciones fueron aseguradas dos armas de fuego cortas abastecidas con cartuchos útiles; varios paquetes con dinero en efectivo; un vehículo Volkswagen Bora, color gris, sin placas de circulación.

También un taxi Nissan Tsuru, color blanco con amarillo, con placas de Hidalgo; entre otros objetos y teléfonos móviles.

Los individuos fueron remitidos a las instalaciones de seguridad, donde se llevó a cabo el proceso de certificación y documental para el desarrollo del procedimiento correspondiente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.