Fotografía: Especial

Claudia Hernández, Martha Gómez, Porfiria Rodríguez y Cecilia Aldana, originarias de Santiago de Anaya, llegaron hasta la final del concurso gastronómico “¿A qué sabe la patria?”.

En el certamen participaron un total de 679 personas en dos categorías, siendo una individual donde hubo 565 participantes y una colectiva con 114 grupos comunitarios.

En la categoría colectiva Otomí Cocina Tradicional las hidalguenses pasaron a la final junto a equipos de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Mientras que en la competencia individual, Inés Monroy, de Chilcuautla, llegó hasta instancias finales.

Las cuatro mujeres dijeron estar muy orgullosas de representar a Hidalgo exponiendo la cocina tradicional, además de mostrar su interés por fomentar la cocina tradicional en los más jóvenes para la prevalencia de la tradición.

Claudia Hernández, Martha Gómez y Porfiria Rodríguez, originarias de las comunidades santiaguenses de Hermosillo y El Jagüey, han sido representantes de Hidalgo en diferentes eventos de la gastronomía mexicana, llevando la comida de Santiago de Anaya para su difusión y con todo el orgullo hidalguense.

 

YYBD