Fotografía: Especial

Lorenzo Córdova, consejero del INE, ha declarado que el PREP ha tenido algunas fallas para las próximas elecciones de gobernador, por lo cual está en riesgo de cancelarse.

De igual forma, el presidente del INE esclareció que esto depende de las autoridades locales electorales, no directamente del INE, sin embargo, aseguró que para la elección, podrá dar resultados pues ellos se encargarán del conteo rápido.

“Los PREPs locales no son responsabilidad del INE han sido construidos, desarrollados y serán operados por cada uno de los 32 OPLES, dicho eso el INE supervisa y a través del reglamento de elecciones ha obligado a cada uno de los órganos electorales a realizar simulacros, en términos generales los PREPs están funcionando bien, hay algunos que han tenido desfase, hay uno que nos preocupa pero que estamos viendo si hay posibilidades de que pueda generar garantías para que el día de la elección efectivamente está funcionando bien y si no, tendrá que cancelarse. Guerrero, 0 es un problema de funcionamiento del sistema y están ellos viendo si pueden subsanar” dijo Lorenzo Córdova.

Para evitar errores, el INE contrató plantas eléctricas de emergencia, pues estas son las elecciones más grandes de nuestro país y mantener todo de forma segura es prioridad para el Instituto Nacional Electoral.

De igual forma el presidente del INE explicó “Hemos tenido que contratar con la CFE, en otras ocasiones se ponían a disposición nuestra, en esta ocasión tuvimos que contratar plantas de luz para que todos los 300 distritos electorales y las 32 juntas locales del instituto no padezcan algún tipo de falta de suministro eléctrico, en esta ocasión hemos tenido que pagar, costó. No, no recuerdo cuál es, pero tuvimos que pagar, digamos que cambian las administraciones”.

 

YYBD