Fotografía: Especial

 

 

No hay interés por parte de la ciudadanía hidalguense para participar en las elecciones federales por la vía independiente, pues la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo informó que hasta el momento no se ha registrado nadie para competir por una senaduría o una diputación federal.

 

De acuerdo a lo informado por el INE en Hidalgo, al corte de este martes 22 de agosto, ningún hidalguense ha presentado su manifestación de intención para levantar la mano y posteriormente, de cumplir con los requisitos legales, recabar el apoyo ciudadano.

 

En este sentido, para el caso de quien aspire a contender por una candidatura independiente para una senaduría, el registro debe ser ante la junta local ejecutiva del INE en Hidalgo hasta el 21 de septiembre de este año. Mientras que para una diputación federal, el plazo cierra el 29 de septiembre ante las juntas distritales ejecutivas de Hidalgo según corresponda.

 

Sin embargo, hasta este momento, nadie ha mostrado interés, pues nadie se ha presentado para dejar la documentación solicitada en la convocatoria que emitió el INE ni en la junta local ejecutiva ni en las siete juntas distritales de Hidalgo.

 

Por lo que se reitera la invitación a la población hidalguense que desee participar en este proceso electoral por la vía independiente, para que conozca los detalles de la convocatoria que se puede consultar en la página https://www.ine.mx y se registre, pues aún hay tiempo.

 

 

ECRL