Fotografía: Especial

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México, mientras que su lugar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sería ocupado por Rogelio Ramírez de la O.

En un video el presidente detalló que en su momento enviará al Senado de la República la propuesta encabezada por el hidalguense Herrera Gutiérrez, para elegir al nuevo gobernador del Banxico.

De igual forma esclareció en sus cuentas oficiales que continuará actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con lo que justificó los primeros cambios en su gabinete.

De igual forma señaló el hecho de que el país no se ha visto en la necesidad de adquirir deudas millonarias a pesar de la crisis debido a la pandemia, además de asegurar que vamos «saliendo» y que no hubo devaluación del peso.

“Va a aumentar la pensión a los adultos mayores. Van a crecer todos los programas de apoyo a la educación, a la salud. Y por eso este cambio. Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, expresó el mandatario.