Fotografía: Especial

 

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) fue publicado el acuerdo que establece el ajuste a las tarifas en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio.

En la primera etapa contempla los taxis de 21 municipios, aunque iniciará en Pachuca y Mineral de la Reforma, posteriormente Tulancingo, Tula, Tepeji del Río y Tizayuca.

Taxi Contigo también se aplicará en Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula, así como Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec y Atitalaquia.

Se informa que la base tarifaria autorizada, aprobada y emitida por el Organismo de Transporte Convencional deberá ser pagada por el usuario en efectivo a través del medio electrónico autorizado, la cual será calculada con base en el banderazo, factores de distancia y tiempo, así como por la prestación de los Servicios Auxiliares y Conexos.

Para el caso de los vehículos destinados a la prestación de los servicios de tipo preferente, podrán cobrar una tarifa 50 por ciento menor que la autorizada por el Sistema DIF estatal.