Fotografía: Especial 

 

Urge que la contraloría del ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez inicie una investigación en contra del titular de la Oficialía Mayor de dicho municipio por presuntos actos de acoso sexual cometidos en contra de una trabajadora de ese mismo gobierno municipal.

La diputada local, Areli Rubí Miranda Ayala, refirió que es lamentable que pese a todo el marco legal existente para prevenir la violencia en cualquiera de sus formas en contra de las mujeres, aún existan hombres que quieran abusar de su poder.

Se informó que la trabajadora municipal ha sido acosada sexualmente por parte del oficial mayor, quien de forma constante le promete un aumento de sueldo.

De modo que es necesario que se investigue el hecho hasta llegar a una pronta resolución para frenar este tipo de conductas.

Por ello pide que se exhorte al ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez para tome cartas en el asunto y se le brinde la atención psicológica, especializada y gratuita a la trabajadora, así como la asesoría y acompañamiento legal para que presente la denuncia penal ante el Ministerio Público y se garantice que no sea molestada o intimidada por el servidor púbcido denunciado.

De igual manera, indicó que a modo de prevención, es el momento ideal para que se implementen las medidas necesarios para instruir a todo el personal a evitar que cometan actos de acoso, hostigamiento y aprovechamiento sexual, así como una capacitación para eliminar los roles y estereotipos de género.

 

ENCA