Fotografía: Especial

Tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, se esperaba que con las medidas pertinentes las escuelas pudieran mantener este proceso; sin embargo, el número de contagios incrementó a ocho.

Ante esto, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México anunció este sábado la suspensión de clases presenciales en escuelas tanto públicas como privadas, volviendo a la modalidad en línea a partir del lunes 21 de junio.

Además, este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno de México colocó esta urbe en semáforo amarillo, lo que indica mayor riesgo de contagio, por lo que alumnos de la capital volverán a tomar clases en línea.

“A partir del lunes y con base en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, emitida por la Ssa y SEP el pasado 28 de mayo de 2021, las comunidades educativas, que en libertad y consenso decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), deberán cumplir con lo establecido en dicho documento», comunicó la AEFCM.

 

YYBD