Fotografía: Especial

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población votar en la próxima consulta pública que se llevará a cabo el 1 de agosto.

Por primera vez en la historia tendrá el objetivo de aprobar el juicio a exmandatarios nacionales, la cual tendrá su difusión desde el 15 de julio.

“Yo no voy a participar en la consulta ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, ahí está que todos den a conocer su punto de vista, libremente”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

Se pediría indagar desde el gobierno de Salinas hasta el de Peña Nieto, por lo que tras los resultados comenzarán las investigaciones pertinentes.

En el caso Salinas argumentó que “entregó todos los bienes de la nación del pueblo de México a sus allegados”.

Sobre Zedillo recordó el rescate a la banca conocido como el Fobaproa; a Fox de «fraude a la democracia” por incumplir con el cambio y operar a favor de su sucesor.

A Calderón le atribuyó la “guerra contra el narcotráfico”, que desató violencia y masacres, y de Peña Nieto resaltó la «corrupción generalizada».

 

YYBD