A dos días para que se cumpla el plazo para que estalle la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSM), Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, mencionó que su administración mantiene un diálogo constante con su líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, para llegar a un buen acuerdo.
Afirmó que llegarán a una resolución que favorezca a los trabajadores sindicalizados pese a que no es tema de esta administración y aplaudió el entusiasmo con el que han estado trabajando a lo largo de seis meses.
El presidente de Pachuca, agradeció el respaldo de los trabajadores del ayuntamiento porque gracias a ellos han podido entregar muy buenos resultados y han realizado acciones en beneficio de los pachuqueños.
Afirmó que este trabajo no se logra por sí solo por el alcalde y los secretarios, ni por un cúmulo de personas, sino todo lo contrario, es el reflejo de la ardua labor del cien por ciento de la plantilla que conforma la actual administración.
“Por eso mismo, sí estoy muy orgulloso y seguro de que vamos a tener muy buenas negociaciones”, aseguró el munícipe.
Reiteró que las negociaciones con el SUTSM llevan un significativo avance, por lo que afirmó con certeza que se resolverá esta situación laboral.
En otro orden de ideas, destacó su interés en participar en el saneamiento de las celdas uno, cuatro y cinco del relleno sanitario de El Huixmí, debido a que representa un problema de contaminación ambiental muy serio.
Confió en que alguna empresa esté interesada en realizar estos trabajos en el relleno sanitario, y que lo haga de manera ordenada y con ello se eficientice aún más la recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad.
En este sentido, compartió que la participación ciudadana es un eje principal para evitar una mala imagen de limpieza en la ciudad ya que son 434 colonias en las que se acostumbra dejar las bolsas de basura en alguna esquina sobre las banquetas,
«Pero ahora ya saben que el servicio de basura pasa en tiempo y forma, así que están colaborando en sacarla en el momento que pasa el camión y eso se aplaude», expuso.
Finalmente, afirmó que hay un constante diálogo con los Ejidatarios del Huixmí, con lo que buscan mejorar la zona y darle una vocación interesante al relleno sanitario, que pueda retribuirlos en las más de 40 hectáreas que tienen.
ENCA