Fotografía: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acusó al gobierno federal de dar información falsa en relación con la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta Puebla para atender a enfermos por covid-19.

El portal Proceso publicó que Barbosa también señala que el gobierno federal también ha mentido sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado a su administración, dijo el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla sostuvo que la información falsa sobre la disponibilidad de camas con ventilador es parte de una estrategia de la Secretaría de Salud federal, porque pretende enviar a Puebla a enfermos de la capital mexicana y del Estado de México.

Al respecto comentó que no recibirá a contagiados de otras entidades, y reiteró su queja sobre la falta de apoyo para atender la pandemia en Puebla.

“No son ciertos (los informes de disponibilidad), eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, subrayó.

 

SJA