Fotografía: Especial 

Para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, los padres y madres de familia codyuvarán con las autoridades educativas y sanitarias para realizar tareas de limpieza profunda, desinfección de mobiliarios y contar con los aditamentos necesarios previo a que se de el anuncio oficial.

Lo anterior informó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del estado quien además informó que la SEPH y la Secretaría de Salud realizan la inspección de las instituciones educativas para conocer las necesidades primordiales que requieren para el retorno a clases.

«La Secretaría de Salud del estado (SSH), así como la Secretaría de Educación Pública (SEPH), y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), están llevando a cabo una supervisión de todas las escuelas para ver cómo se encuentran, qué es lo que se necesitará para este regreso a clases, sus necesidades, las más apremiantes», indicó.

Añadió que aún no hay una certeza de que los alumnos regresen a las aulas debido a que el comportamiento de la pandemia es variante.

Además alertó de la deteccción de casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, los cuales están siendo analizado por las autoridades sanitarias para conocer su comportamiento.

En este sentido, afirmó que a través de pláticas virtuales se ha informado a las madres y padres de familia sobre este padecimiento, que permitirá determinar si autorizan a sus hijos regresen a las escuelas.

Detalló que las autoridades y los padres y madres de familia han conjuntado esfuerzos para que haya las condiciones necesarias para el momento que se determine el retorno a las aulas y se apliquen todos los protocolos.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para que apoye con la adquisición de insumos necesarios para retornar a las aulas.

Lopez Flores afirmó que es necesario tener expendedores de gel, jabon, así como termómetros infrarrojos, «y lo mejor es tener todo antes de que se haga este anuncio, porque aún no sabemos qué vaya a pasar hasta agosto, pero debemos estar preparados para que nuestros hijos tengan un retorno seguro a las escuelas.

 

ENCA