Fotografía: Especial 

 

Hasta este momento, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido de manera formal dos impugnaciones en contra de los resultados obtenidos en 2 distritos como parte de las elecciones federales.

Una de estas denuncias es de Morena que intenta recuperar el distrito federal 1 de Huejutla de Reyes, el cual lo ganó la coalición «Va por México» integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con, Sayonara Vargas Rodríguez.

Hay que recordar que el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena es, Fortunato Rivera Castillo, quien quedó en segundo lugar como el mejor votado.

En este sentido hay que referir que de acuerdo a los cómputos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) la diferencia entre la candidata a diputada federal ganadora con el segundo lugar de este distrito es apenas de más de 2 mil votos.

Respecto al segundo juicio de inconformidad contra el resultado del cómputo del distrito federal 5 en Tula de Allende fue presentado por el Partido Fuerza por México (FXM) que pretende tumbar el triunfo de, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia».

Dicho candidato obtuvo más de 81 mil votos a su favor, lo que significa que obtuvo más del 51% de la votación válida emitida en este distrito y que estuvo muy por encima del resto de sus competidores.

 

ENCA