Fotografía: Jehieli Hernández

 

Con la intención de que los niños puedan expresar su pensar y sentimientos, se realizó un concurso oral sobre el tema de “Los derechos de las niñas y niños migrantes” con la participación de 27 infantes, dentro de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

“Los papás tomamos las decisiones de migrar a otro lugar que puede ser en el propio territorio del país o a un país distinto y no les preguntamos solo nos los llevamos y los niños dejan parte de su vida, amigos y familiares para irse a otro lugar, por esa razón se realizó este evento” explicó María Luisa Oviedo Quezada, magistrada presidenta del TEEH.

Este concurso se realizó en una etapa estatal, posteriormente, el niño y niña que resulten ganadores se postulará a la regional en Toluca y finalmente se irán a la sala superior para concursar a nivel nacional el 30 de abril.

La presidenta del Tribunal, señaló que es la primera vez que se realiza ese concurso infantil en la sala del organismo, “en otros estados de la República ya habían participado en un tribunal infantil con otro tema, pero en esta ocasión la invitación la hicieron para todos los estados” aseguró.

Finalmente, cabe señalar que los propios niños participantes serán quienes determinen quienes serán los dos ganadores para concursar a nivel regional.

 

SJA