Fotografía: Especial 

 

Luego de haber sostenido reuniones con el presidente de México, Carlos Slim Helú realizó declaraciones sobre el tema de la línea 12 del metro, de la cual un tramo colapsó y cobró la vida de 26 personas.

 

El empresario señaló que la obra, la cual estuvo a cargo de su empresa constructora  no tuvo vicios o problemas de origen, por lo que descartó que la tragedia se derivara de una mala ejecución en los trabajos de construcción que realizó la empresa Carso.

«Estoy convencido de que la hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán de noviembre a octubre de 2012 se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios», reiteró el empresario.

Agregó que el proyecto era tan seguro que el presidente ne turno, Felipe Calderón, hizo un recorrido en esa línea, acompañado por Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard. «Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados ”, argumentó Slim.

Todo ello pese a que un informe emitido por expertos en el tema atribuye el colapso a una “falla estructural” relacionada con deficiencias en el proceso constructivo y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas,

No obstante, dijo que su empresa participará en la reconstrucción del tramo colapsado, a través de  Grupo Carso y Construcción (CICSA). Lo cual confirmó al concluir una segunda visita a Palacio Nacional, donde se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Slim dijo que el mandatario considera que en un lapso de  12 meses, el servicio de dicha línea debería ser restablecido.

 

ENCA