Fotografía: Especial

 

El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell fue denunciado por un grupo de Padres y madres de niños que padecen cáncer presentaron luego de las declaraciones que hace unos días el funcionario emitió en un programa informativo.

La denuncia que fue ingresada a la Fiscalía General de la República (FGR) es por los delitos de genocidio, discriminación y comisión por omisión del servicio público.

Esta de única se suma a otra que se presentó ante la FGR en días pasados para solicitar una  investigación del robo de los medicamentos para los niños con dicha enfermedad, el cual  ocurrió el pasado mes de octubre, aunque esta no señalaba a culpables de forma directa. A.diferecncia dedla.nueva denuncia que señala.a Gatell.

Andrea Rocha, la abogada de los padres de familia confirmó que esta decisión fue tomada luego de que López Gatell dijera  que los señalamientos de desabasto de medicamentos para atender a los niños con cáncer provienen de “golpistas”.

“No es posible que un funcionario que es el Subsecretario y una de sus funciones principales que es velar por el derecho de las niñas y de los niños, ahora nos critique, frente a esta situación vamos a presentar esta denuncia», reiteró Rocha

Asimismo comentó que al subsecretario se le señala de cometer delito de genocidio esto porque las acciones que ha tomado frente al caso atenta contra la vida de las niñas y de los niños con cáncer.

Mientras se dio a conocer la noticia de la denuncia al funcionario, se informó también que los padres de familia planean más movilizaciones para protestar en contra del desabasto de medicamentos oncológicos.

Al respecto señalaron que el 24 de julio tienen programada una marcha masiva del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

ENCA