Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó convenios de hermandad con los municipios de Paute, Pichincha y Urdaneta, de Ecuador.

El objetivo de esta hermandad es desarrollar acciones de cooperación en comercio, inversiones, negocios, cultura, turismo, desarrollo municipal, recursos humanos, educación, medio ambiente, ciencia y tecnología, entre otros rubros.

De igual forma, el alcalde Sergio Baños, en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), firmó un convenio con el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, con el objetivo de impulsar acciones municipalistas entre Pachuca y Ecuador.

“Estoy seguro que podremos hacer grandes cosas, esta es una gran oportunidad para poder trabajar intensamente en muchísimos rubros que darán grandes resultados para beneficio de las familias de nuestros municipios”, señaló Sergio Baños.

Por su parte, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), informó que la Asociación Mexicana de Municipios y Ciudades Inteligentes invitará al presidente Sergio Baños a que presida esta asociación, ya que en Pachuca ha impulsado la tecnología en la implementación de políticas públicas.

En representación del gobernador Omar Fayad acudió el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, quien aprovechó para invitar a los alcaldes de Ecuador al Festival de Pueblos Mágicos que se realizará este año en Pachuca, si la pandemia lo permite hacerlo presencial, para que sea un evento internacional.

 

FMS