Fotografía: Especial

Actualmente a nivel mundial se superan los 4 millones de muertos por Covid, de los cuales 233 mil son mexicanos, anunció la OMS este miércoles.

No obstante, el director general Tedros Adhanom, pidió acelerar el proceso de vacunación en todos los países y reiteró la alarmante situación del mundo ante el creciente número de contagios.

La preocupación de los expertos va desde la relajación de medidas, además de la escasez de oxígeno y otros insumos necesarios para combatir la enfermedad que aqueja al mundo, además de la desigualdad que existe ante la repartición de vacunas y la aparición de variantes del virus.

En una publicación vía Twitter, la OMS dijo: «Covid-19 nos ha mostrado que nuestras sociedades, nuestras economías, no se recuperarán y no podrán prosperar hasta que todos estemos sanos, la equidad puede ser la fuerza que guíe la recuperación en el mundo y el primer paso debe ser lograr la salud para todos».

Aclaró de igual forma que la desigualdad en la vacunación no tiene una justificación «moral», sino que es una estrategia de sanidad pública ineficaz.

 

YYBD