Fotografía: Especial

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona, abuso sexual equiparado.

Los hechos que derivaron en el inicio de una carpeta de investigación, ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020, luego de que se compartieran a través de las redes sociales imágenes de carácter sexual sin consentimiento de las víctimas.

Mediante las pesquisas realizadas por la subprocuraduría se recabaron datos de prueba contra el probable identificado como José Luis “N”, mismos que sirvieron para solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado y posteriormente cumplimentado el viernes 2 de julio de 2021.

En audiencia inicial el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal y en la continuación de la audiencia el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación obtuvo la vinculación a proceso del imputado una vez que acreditó su probable responsabilidad.

Como medida cautelar el juez de control impuso la prisión preventiva justificada.

 

FMS