Fotografía: Especial 

Eduardo Iturbe Méndez. presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca pidió al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses eliminar por completo las restricciones de horarios de funcionamiento en los comercios, debido a que afecta a la reactivación económica.

Respecto a las medidas y los aforos, puntualizó que están dispuestos a colaborar para contener la pandemia en el estado, “pero no podemos continuar con horarios restringidos que castiguen la economía de nuestros sectores”.

“Le planteé al gobernador la necesidad del sector comercio porque eliminemos de un tajo, por completo los horarios para el comercio, para los restaurantes, así como para los bares y las cantinas”, expuso.

El líder comercial consideró que el bloque productivo del estado puede operar de manera responsable, respetando los filtros sanitarios y siendo prudentes de las medidas sanitarias sin sacrificar la economía del estado.

Ante las nueva restricción de horarios en Pachuca y Mineral de la Reforma debido al incremento de casos activos de COVID-19 y sus variantes, urgió a que se realice una campaña social para sensibilizar a los ciudadanos para que acaten las medidas sanitarias.

Además, conminó a que la Secretaría de Seguridad Pública mantenga vigilancia sobre el respeto a estas medidas, ya que, de acuerdo a los datos proporcionados por la secretaría de Salud del estado (SSH) se prevé un escenario no tan positivo con esta tercera era ola de contagios.

«Esta debe ser una acción social que hasta los elementos de seguridad de la SSPH hagan esta vigilancia, que haya más seriedad en que las medidas sean aplicadas, porque vemos que la gente se relajó”, finalizó.

 

ENCA