Fotografía: Especial 

 

Ante el alarmante incremento en los contagios por COVID19 en población adulta joven y al contar con la vacunación como elemento fundamental para la lucha contra esta enfermedad, a partir de este lunes, se aperturó el módulo de vacunación permanente en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en la Ciudad de Pachuca.

De esta forma, autoridades sanitarias ya trabajan en la planeación de vacunación en este punto, con la primer propuesta de inmunizar esta misma semana a toda persona rezagada a partir de los 40 años de edad y la semana posterior a rezagados de 30 a 39 años de edad.

El funcionamiento piloto del módulo permanente, contempla el suministro inicial de 2 mil dosis de AstraZeneca, para vacunar a través de una célula a 150 personas de manera diaria, en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hrs y sábado y domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

Para la operación del módulo trabajarán de manera conjunta, personal de la SSH, IMSS Y SEDENA, por lo que la convocatoria va dirigida a población de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Es de destacar que la misma unidad médica cuenta con la capacidad para referenciar casos que ameriten atención médica o de alguna persona que presente reacción adversa a la vacuna para su traslado al Hospital General de Pachuca, el de Zona Número 1 del IMSS o al Columba Rivera del ISSSTE.

También se plantea que no se negará el biológico a personas que soliciten la vacuna en esta sede, siempre y cuando cuenten con su registro previo.

Es de recordar que este martes inician las jornadas para la vacunación en primeras dosis del grupo de edad de 30 a 39 años en los municipios de Pachuca, Xochicoatlán, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Huautla, Pacula, Tenango de Doria y Atlapexco, sin embargo, la siguiente semana se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca para continuar con segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad, Sinovac para 30 a 39 y Pfzier para personal de salud público y privado.