Fotografía: Especial

 

Entre gritos de “queremos una respuesta”, “hay proyectos inconclusos”, “nos convocan y no nos atienden”, habitantes del Valle del Mezquital se manifestaron en el Congreso local durante la entrega del sexto informe de actividades del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Los colonos reclamaban una respuesta clara para las obras que les prometieron durante esta administración y que no se han ejecutado, denunciaron que el pasado 28 de julio tenían una cita y nada más les cancelaron, por ello ahora exigían una respuesta pronta y clara al secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

En tanto, el secretario estatal afirmó que sí los atendería; pero que lo dejaran hacer la entrega del documento para cumplir con el protocolo, a lo que la ciudadanía refirió que le interesaba más entregar un documento y no resolver la ejecución de diversas obras en los municipios del Valle del Mezquital.

Una vez que entregó el informe, los pobladores le reclamaron a Vargas Aguilar que dejara de tomarse fotos y mejor los atendiera, debido a que las y los diputados le pedían una foto o intercambiaban unas palabras, la ciudadanía se molestó más porque estaba perdiendo el tiempo.

En tanto, algunos diputados locales también comenzaban a perder la paciencia y solicitaban a los quejosos tuvieran prudencia, que sí se les iba a atender, pero que no eran formas de llegar a la Casa del Pueblo.

Tras una breve reunión, el secretario de Gobierno de Hidalgo manifestó que la falta de validación de los expedientes es lo que ha impedido que las obras comiencen las maniobras para la ejecución, de modo que habrán de redoblar los esfuerzos para poder atender estas demandas tan sentidas.

Ante la pregunta expresa de si realmente iba a dar tiempo pues ya estaban a prácticamente un mes de que concluya la administración estatal, respondió que el mandatario estatal les dio una instrucción y “nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidades de servidores públicos hasta las 12 de la noche del cuatro de septiembre” dijo.