Fotografía: Israel Solares

 

Durante este miércoles se sucitó una manifestación pacífica en las oficinas de la Secretaría de Insfraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre bulevar Colosio en Pachuca, lo que obligó a que se cortara la circulación en una de las laterales de la Supervía.

“Nosotros estamos aquí manifestándonos para que se publique en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de grúas concesionadas por la dependencia”, dijo Facundo Román Ortega.

Y es que el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) expuso que cuando tienen algún percance en las carreteras, el servicio de grúas se va a un costo de hasta el 100% más de lo debido.

“Los grulleros no portan lo que en las tarifas nos deben de cobrar, no nos dan la memoria descriptiva en el momento que nos lo deben de dar”, manifestó el delegado.

Reiteró que el motivo de la manifestación fue para que la (SICT), como autoridad, ponga orden a todos los grulleros, y a los corralones a donde son llevadas sus unidades, ya que dicen que a veces les roban el diésel, les cambian las llantas nuevas de sus unidades por llantas viejas, y que en ocasiones no los dejan entrar a ver sus unidades, “nos las quitan y prácticamente quedan secuestradas”.