Fotografía: Especial 

Ante el repunte de contagios de Covid en la entidad, el gobernador Omar Fayad exhortó a la población a extremar precauciones para contener la propagación.

“Tenemos un 300% en el aumento de casos activos; y lo preocupante es que un 75% de estos son de la peligrosa variante Delta. Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original es de apenas un 25%”, indicó el mandatario a través de Twitter.

Asimismo, anunció que al interior del sistema de salud estatal se han visto en la necesidad de reconvertir hospitales de atención inmediata y redistribuir los recursos humanos.

También señaló que propuso al Gobierno federal implementar en los estados una estrategia dinámica y menos rígida respecto a las medidas de contención, así como instalar centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales.

También solicitó la creación de brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables.

Respecto al próximo ciclo escolar que comenzará el próximo mes, el gobernador recalcó la necesidad de examinar todas las condiciones debido a los riesgos que implica el regreso a las escuelas derivado de la variante Delta.

“Puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia”, expuso Fayad.

Concluyó que el hecho de dinamizar la estrategia de vacunación habrá de ampliar las coberturas, para que la vacuna llegue a grupos específicos de prestadores de servicios básicos con alto riesgo de transmisión.

 

ENCA