Fotografía: Especial 

 

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la sección 20 protestaron ante el desabasto de insumos y medicamentos para brindar atención médica frente a la pandemia que se vive en el estado y en el país.

Bajo las consignas, “Queremos trabajar, pero no hay material”, “Por favor no te enfermes no contamos con insumos ni medicamentos”, “Basta de trabajar con lo mínimo indispensable” marchó un nutrido grupo de personal sanitario por algunas calles de la capital hidalguense y en otras partes del estado.

Con pancartas en mano señalaron que el personal de salud del estado de Hidalgo trabaja bajo protesta debido a la falta de insumos, medicamentos y equipo médico en los centros de trabajo.

“No contamos con protección, gasas, cubrebocas, ni lo mínimo indispensable. ¡No al desabasto de medicamentos! ¡Queremos insumos!”, solicitaron.

Los inconformes además pidieron transparencia en el manejo de los recursos del sector salud con el objetivo de que se garantice equipo de protección personal en los centros de salud y hospitales del estado.

Lanzaron un llamado enérgico al gobierno federal para que no haya desabasto de insumos y medicamentos.

“Soy personal de salud, requiero de insumos para desempeñar mis actividades”, “No al uso de mascarilla reciclada”, fueron otras de las consignas que lanzaron los trabajadores de la salud en el estado durante la protesta.

Al encabezar la marcha pacífica, Sonia Ocampo Chapa, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la sección 20 alzó la voz por todo el personal de salud quienes mostraron su inconformidad por la falta de insumos y equipo médico que existe en los centros de salud y en los hospitales.

Sentenció que no harán ningún paro de labores, pero confían en que el gobierno les brinde lo mínimo indispensable para poder trabajar con la población debido a que ante la falta de insumos se han presentado agresiones a los trabajadores.

“Se tienen que atender de manera urgente, yo entiendo a los familiares de los pacientes, que no haríamos nosotros si tuviéramos una urgencia y vemos que no le están haciendo nada, pero no lo hacemos porque no tenemos nada”, concluyó.

 

ENCA