Fotografía: Especial

 

Del 26 al 31 de julio, arrancará en 51 municipios del estado la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas en el grupo etario de los 30 a los 39 de edad, además en siete municipios se suministrarán segundas dosis para personas de 50 a 59 años.

En 48 municipios del territorio hidalguense se aplicará a treintañeros la vacuna de la farmacéutica SinoVac, mientras que en tres municipios se suministrará la vacuna de AstraZeneca.

La vacunación abarcará los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tecozautla, Chapantongo y Zimapán.

Así como Nicolás Flores, Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfafayuca, Cardonal, Chilcuahutla, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, El Arenal, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huejutla de Reyes y Apan.

También se inmunizara en Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Zapotlán, Tolcayuca, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tetepango, Atitalaquia, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Acatlán, Chapulhuacán, La Misión y Pisaflores, Jacala de Ledezma, Molango y Tianguistengo.

En los municipios de Nopala de Villagrán, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula, Huejutla de Obregón y Zacualtipán de los Ángeles se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de la farmacéutica AstraZeneca.

Para agilizar la atención, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo invita a la población llevar credencial de elector, CURP, folio y expediente de vacunación, además de acudir al punto de vacunación correspondiente de acuerdo a cada localidad.