Fotografía: Cris Huerta

 

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que no se presentarán denuncias por los destrozos ocurridos dentro de la  tienda de regalos ni por las pintas realizadas en el Reloj Monumental durante la marcha del 8 de marzo.

En cuanto a la rehabilitación del emblemático monumento, el presidente municipal señaló que se evaluará nuevamente el estado del monumento y el costo de los trabajos de restauración.

“Habrá que valorarlo, habrá que hacer otra vez el recorrido, habrá que hacer otra vez un presupuesto nuevo la gente del INAH y del INBAL”, mencionó en referencia a la intervención de los institutos encargados de la conservación del patrimonio.

El alcalde de Pachuca explicó que la rehabilitación se dividirá en dos etapas: la primera enfocada en la restauración de las pintas anteriores y la segunda en la restauración completa del Reloj.

“El último presupuesto que nos habían dado era casi un millón de pesos”, indicó Reyes, aunque señaló que aún no se sabe si el costo se mantendrá.

Finalmente, adelantó que, si todo avanza conforme a lo planeado, los trabajos de rehabilitación del Reloj Monumental iniciarían en abril y se realizarán durante un periodo de tres a seis meses.

 

KNM