En la mira la nueva pandemia

Al parecer el estado ha entrado a una nueva pandemia, así lo consideró el titular de Salud, Alejandro Benítez Herrera, pues advirtió que dos jóvenes de 25 y 27 años han sido intubados en el Hospital General de Pachuca, y recientemente falleció la síndico de Tenango de Doria, de 28 años, por lo que pidió que la estrategia de vacunación en el estado se dinamice para alcanzar nivel óptimos de inmunización, de lo contrario el escenario podría ser fatídico.

En la mira la región Otomí-Tepehua

Las consecuencias de que la mayoría de la población en la región Otomí-Tepehua rechazara vacunarse contra el Covid-19 ya se están reflejando en un aumento considerable de personas fallecidas. Además, en ciertas comunidades están renuentes a seguir postergando sus festividades, lo cual indica que no mejorarán las cosas pronto en una región que durante la segunda ola se mantuvo con un índice relativamente bajo de contagios.

En la mira la integración de mesas receptoras

A marchas forzadas está el INE en materia de capacitación a las nuevas personas que habrán de integrar las mesas receptoras de la Consulta Popular, ya que en los últimos días se han presentado algunas renuncias y se tuvo que recurrir a la lista de suplentes para completar todos los cargos.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!