Fotografía: Especial

 

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, diez módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en todos los sectores de la población en la entidad.

Este miércoles se determinaron diversos acuerdos entre los que destacan establecer la estrategia de apertura universal de vacunación en Hidalgo, lo que implica no limitar grupo etario o municipio de residencia, desde el 9 de agosto.

De forma simultánea se abrirán, en una primera etapa, diez módulos fijos de vacunación, que en función de la disponibilidad del biológico permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente en diversos municipios.

La siguiente sede fija de vacunación será en Tulancingo, en el Centro de Salud de la cabecera municipal, a partir de este lunes, donde se convocarán además a los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán.

Autoridades de salud y de educación, además de delegados del IMSS e Issste aseguran que las acciones incrementarán el porcentaje de vacunación en los 84 municipios de Hidalgo.

Uno de los objetivos es evitar que incremente el número de casos graves de Covid-19, sobre todo entre los jóvenes hidalguenses, ya que son en este momento, quienes más se han visto afectados con la enfermedad.

 

FMS