Fotografía: Especial 

 

Uno de los trabajadores jubilados del ayuntamiento de Pachuca que había sido diagnosticado con COVID-19, falleció después de haber estado hospitalizado en el Hospital General de Pachuca.

El ex trabajador del Servicio de Limpias del ayuntamiento, G. S. A. V., de 54 años de edad perdió la vida debido a que su estado de salud era crítico, derivado de una neumonía viral provocada por el virus Sars-CoV2 (Covid-19) y el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo.

De acuerdo a la impresión diagnóstica del paciente, que acudió a interconsulta dermatologica a la Cruz Roja Mexicana, el pasado 4 de mayo, presentaba lesiones cutáneas, probable neumonia, sepsis cutánea e inmunodepresión.

El diagnóstico médico señala que el estado crítico de la salud del masculino se derivó del desgaste neumológico, lo que provocó que perdiera la vida de manera rápida.

Trascendió que el paciente presuntamente no fue atendido de manera oportuna en la Cruz Roja Mexicana, lo que complicó su salud, además de que fue trasladado a otros hospitales, debido a que supuestamente un médico lo envió a su casa.

Hace unos días, se informó que se detectó a dos trabajadores de la alcaldia contagiados de COVID-19, por lo que los obligó a reforzar los protocolos de salubridad para monitorear y estar atentos ante cualquier brote.

Los dos casos que se confirmaron, se trata de una mujer perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y el hombre de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, del área de barrido, que finalmente falleció.

 

SJA