Fotografía: Especial

 

El 97 por ciento de los hospitalizados de Covid-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, dijo este martes Hugo López-Gatell, quien hizo un llamado a la población para que se inmunice.

“El 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid-19 no se vacunaron. El tres por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna”, dijo durante la rueda de prensa matutina.

Debido al alto número de contagios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló que México está en proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas Covid para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, comentó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que considera vacunar contra la Covid-19 a menores de edad con enfermedades que necesitan protección especial, siempre y cuando los organismos internacionales lo aprueben.

“No descartamos que en el caso de niños y jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, sean vacunados en nuestro país”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS