Fotografía: Especial

 

A través de una tarjeta informativa, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer algunos puntos referentes a la modificación de los términos del contrato para las luminarias en la capital del estado.

Reveló que el municipio replanteó los términos del contrato que la anterior administración firmó con la empresa LUMO Financiera del Centro SA de CV.

Además, explicó que el contrato firmado por un monto de 80 mdp era solo para rentar las luminarias por dos años, y a su término el municipio tendría que firmar otro o hacer una compra masiva.

Ante ello optó por replantear el contrato original para que la ciudad de Pachuca ya rentara luminarias, lo que implica un costo 20 millones de pesos más pero libera al municipio de seguir firmando contratos de arrendamiento.

Explicó que el contrato con la empresa no se canceló para no pagar una penalización de 80 millones de pesos por el término anticipado del plazo forzoso, y además el municipio tendría que desinstalar y devolver las luminarias a la empresa.

Por último, dejó en claro que adicionalmente con este replanteamiento el plazo de pago se extendió de 24 meses, que estaba originalmente, a 38, por lo que además disminuye el monto de los pagos que tienen que realizarse mensualmente.

 

FMS