Fotografía: Especial

El número de hospitalizados por Covid en Hidalgo aumentó de manera exponencial durante las últimas semanas, luego de que la sepa Delta se propagara entre la población, a la cual corresponde el 60% por ciento de los casos activos en la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meses quien hizo un llamado a la población para extremar precauciones ya que con la tercera ola de contagios el riesgo de que las personas requieran hospitalización por dicho padecimiento es alto.

El ejecutivo estatal reiteró que el ritmo de contagios entre la población joven aumentó en esta nueva etapa de la pandemia, a través de sus redes sociales explicó que en 40 días se han registrado 2 mil 174 casos de enfermos por el virus.

«Con la cepa original, en su pico máximo de enero, tuvimos 1500 casos. La cepa Delta es muy contagiosa, y estamos trabajando en coordinación con el
Gobierno de México
para hacerle frente a esta nueva problemática de salud», señaló Fayad.

El gobernador propuso que, debido a que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, es fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud Federal para sumar esfuerzos coordinados, hacer un frente común para apoyar las acciones que desarrolla el gobierno federal.

Asimismo dio a conocer que durante su intervención
en la reunión de la Comisión nacional de Gobernadores (CONAGO), solicitó al gobierno de México establecer sedes permanentes de vacunación y fortalecer las brigadas para llegar a más personas; vacunar a todos los mayores de 18 años; y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE.

ENCA