Fotografía: Especial 

El grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) del Congreso local exhorta al alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, a siga trabajando en beneficio de la población de ese municipio, demostrando con ello porqué gano en las urnas luego de que se demostró su inocencia.

El diputado local, Ernesto Felipe Lara Carballo, explicó que ya quedo demostrado que el juicio político instaurado en su contra desde el inicio del proceso en la Contraloría Municipal estuvo mal integrado y sustentado, que lejos de corregirse, se continúo en el mismo camino.

Ya que pese a los llamados para que se actuara en apego al marco normativo y no se usara este mecanismo legal como una herramienta de revanchismo político, la sustanciación a cargo de la Comisión Instructora del Congreso local también estuvo mal e incluso se resolvió a puerta cerrada la procedencia del juicio político.

Lamentó que con este actuar en el que se usaron criterios subjetivos se atropellaran derechos tanto humanos como constitucionales durante las diligencias para comprobar si la conducta denunciada o el hecho que dio origen a la denuncia era cierta o no.

Sin embargo, afirmó que ya este capítulo está cerrado por el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo que en días pasados declaró que no hay elementos para proceder contra el alcalde, por ello al dar carpetazo al asunto, ahora se debe trabajar por demostrar porqué la voluntad del pueblo lo favoreció en las urnas.

 

ENCA