Fotografía: Especial
Considerando que este mes de agosto comenzará la vacunación para personas jóvenes de entre 18 a 29 años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) reitera la invitación a participar en el concurso “Vacúnate con Tiktok” que tiene como objetivo promover la prevención contra Covid 19 a través de esta plataforma social e impulsar el talento y la creatividad de este sector.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, expresó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es que se proteja a toda la población con las herramientas más eficientes que se pueda, es por ello que aprovechando la popularidad de la plataforma digital Tiktok se pensó en esta actividad, que tendrá como fecha límite de entrega el 13 de agosto, y que además de promover la participación social representará la oportunidad de promover el tema de la vacunación entre un sector que ha resultado renuente en otras entidades.
El IHJ planteó unas sencillas instrucciones para este video, éste tiene que ser sobre la importancia de vacunarse contra el covid 19, deberán compartirlos en Tiktok, etiquetar a la cuenta @juventudhgo y enviarlo a través de whatsapp al número 7711227949.
Por su parte el director general del IHJ, Yoshio Cancino Ferial, comentó que la pandemia por covid cambio drásticamente la forma de convivir de la sociedad, es por ello que la indicación del gobernador Omar Fayad fue que el instituto a su cargo mantuviera sus actividades de manera digital con la meta de seguir atendiendo a la juventud a través de pláticas, cursos, capacitaciones y concursos que permitan generar factores protectores para las juventudes ante situaciones de riesgo, fortalezcan la participación juvenil en favor de la sociedad hidalguense y les impulsen a continuar con sus proyectos de vida.
Asimismo, agregó que es necesario reflexionar y sensibilizar a la población joven de la importancia de vacunarse y seguirse cuidando, con la iniciativa “Vacúnate con Tiktok” se pretende hacer llegar el mensaje a adolescentes y jóvenes y de paso incentivar su creatividad, ya que se premiará a los cinco mejores videos que se inscriban.
Los videos serán compartidos en la página de Facebook del IHJ del 13 al 29 y se elegirá al ganador por la creatividad, impacto y número de reacciones que obtenga.
ENCA