Fotografía: Especial

 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad exhortó a la sociedad hidalguense a “un pacto de compromisos y responsabilidad que tiene la misión de salvar vidas”, debido al repunte de contagios por Covid-19 y la presencia de casos en los 84 municipios.

“En los 84 municipios ya hay presencia de la pandemia”, por ello hizo un llamado urgente a las y los hidalguenses: “Estamos en un momento delicado que asumir con la seriedad y responsabilidad, así como empatía”, indicó.

También pidió a la población adoptar un comportamiento de consciencia y sensibilidad, reiteró: “El virus muta y mata, en este momento personas que conoces pueden estar en riesgo porque alguien decidió no vacunarse o violar las medidas de bioseguridad”.

El mandatario estatal adelantó que reforzará las acciones del Operativo Escudo, por lo que anunció el cierre de bares y cantinas, mientras que casas de juego no podrán vender bebidas alcohólicas.

Asimismo, confirmó que se instalarán diez sedes estatales de vacunación permanente y anunció el lanzamiento de brigadas sanitarias de inoculación en los puntos más lejanos del territorio estatal.

Omar Fayad dejó en claro que los niños no volverán a clases presenciales “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, y pidió acudir solamente a los lugares que respeten íntegramente las medidas sanitarias.

También hizo un llamado a las personas mayores de 18 años para que se vacunen, ya que “la humanidad atraviesa por un proceso en el cual no sobrevivirá el más fuerte, sino el que mejor se cuide”.

Omar Fayad dio a conocer que la variante Delta alcanzó en tan sólo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes; las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas.

Desde el hospital inflable de Pachuca, el primer Hospital de Respuesta Inmediata contra Covid-19 del mundo, Fayad declaró que esa infraestructura al igual que todos los hospitales para la atención del virus está a punto de ser rebasada en su capacidad.

En las últimas semanas, Hidalgo registró más de 350 nuevos casos diarios y superó 2 mil 500 casos activos.

 

FMS