Fotografía: Especial

Por comprobar que hubo varias irregularidades en la elección a gobernador de Campeche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de los votos.

Esto luego de que el partido Movimiento Ciudadano denunció que se detectaron  boletas apócrifas, compra de votos y de credenciales durante el proceso de elección, el cual dió como ganadora a   donde resultó electa Layda Sansores.

“Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales del estado de Campeche”, señaló Felipe Fuentes Barrera, magistrado del TEPJF.

El recuento fue ordenado al lograse cuatro votos a favor frente a tres en contra por parte de los magistrados  que integran la Sala, votación basada en el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora.

Otálora dijo que el objetivo del recuento es dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado y que se respete plenamente la decisión de la ciudadanía.

Autoridades electorales además argumentaron que aunado a estas irregularidades, el resultado fue el más cerrado de las 15 gubernaturas que se buscaban renovar en el pasado proceso, ya que la abanderada por Morena Layda Sansores se impuso tan solo con seis votos a Eliseo Hernández de Movimiento Ciudadano, por lo cual en primera instancia se había otorgado un empate estadístico.

ENCA