Fotografía: Especial 

El diputado federal, Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso  por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Un juez de Distrito determinó  este la vinculación a proceso en la comparecencia de este jueves, luego de certificar que la detención se realizó bajo el marco de la Ley y al señalar que por tratarse de un delito grave el que se le imputa deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Trascendió que la defensa legal de Saúl Huerta no se opuso a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para realizar el proceso en contra del recién desaforado diputado federal.

La detención de morenista se llevó a cabo por agentes de la  Policía Investigadora (PDI)  en inmediaciones de la Colonia Roma, apenas unas horas antes de su comparecencia en la cual no opuso resistencia.

A partir del dictamen  de estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá en el reclusorio Oriente.

En tanto la defensa de quien fuera diputado señaló que la parte acusadora está buscando un beneficio económico a partir de este señalamiento, agregó que la familia de la víctima está solicitando un millón 320 mil pesos como reparación del daño «Ya vemos la intención de la parte de victimal en este asuntó», remató el abogado Rafael Castillo.

 

ENCA