Fotografía: Especial

 

Agentes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, colaboraron en la localización y recuperación de una adolescente de 17 años reportada como desaparecida en Pachuca.

En conjunto con la asociación civil Nadie Menos, oficiales estatales iniciaron la búsqueda del probable paradero de la mujer, cuya ausencia fue reportada mediante carpeta de investigación desde el pasado 16 de agosto; como resultado del rastreo, se logró ubicar a la joven en Mineral de la Reforma.

Mediante los protocolos de actuación por la indagatoria penal en proceso, la adolescente, que señaló no haber sido víctima de algún delito, fue canalizada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las acciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

 

FMS