Fotografía: Ivet Pasquel

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el desplome del helicóptero de la Armada de México en el municipio de Agua Blanca se originó por las ráfagas de viento.

«Fue un accidente, una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también, porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas»,  señaló durante la conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo añadió que tenía programada un sobrevuelo por la región, pero una vez que arribó a Xalapa, la noche del pasado martes, había mal tiempo.

«La noche que llegué me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar y que iba a depender de como amaneciera, porque había mal  tiempo, pero no está lloviendo fuerte, sin embargo, amaneció con mucha lluvia y mucho viento y se tomó la decisión de cancelar el sobrevuelo», puntualizó.

Compartió que en el municipio de Agua Blanca, donde se desplomó la aereonave se están atendiendo a municipios de Veracruz, como es Ilamatlán, Huayacocotla y otras comunidades afectadas por el huracán Grace.

Destacó que uno de los municipios que se quedó completamente incomunicado tras el paso de Grace, fue Ilamatlán, por lo que el helicóptero de la Marina llevaba víveres para las familias.

«Veían de regreso y pasó este accidente, afortunadamente supieron los pilotos manejar muy bien la situación, les mando un abrazo y también a los que venían a bordo, aunque no tuvieron daños mayores, fueron momentos difíciles», finalizó.