Fotografía: Especial

 

 

En entrevista para medios de comunicación, el secretario de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales, adelantó que se realizará una auditoría colmena en 28 municipios.

 

El contralor del estado informó que se trata de la auditoria más grande que se hace de manera colectiva, a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Mencionó que se aplicarán 35 auditorías en 28 municipios debido a que algunos ayuntamientos tendrán de dos a tres auditorías, una para cada fondo de recursos.

 

A evaluar estará el destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS), las Participaciones Federales Municipales (PFM) y de Aportaciones Federales Municipales.

 

Aunque no dio a conocer en qué municipios se realizarán la auditoría, iniciará el 14 de julio, la cual será masiva y arrancarán con mesas de trabajo en las que se firmará el acta de inicio de cada una.

 

Dijo que trabajarán junto con la Dirección del Auditor Superior de la Federación, ya que se seleccionó a los que mayores fondos recibieron; cabe mencionar que no todos los municipios manejan los tres fondos.

 

La auditoría será electrónica y el día de la apertura se meterán a 50 personas, acompañando las actas de inicio, por lo que no habrá presencia física, ya que todo será por medio electrónico.

 

En caso de encontrarse algún tipo de anomalía, la ASF determinará un tiempo de oportunidad al ayuntamiento para que presente las pruebas o aclaraciones respecto de las observaciones determinadas; si no lo hace dará inicio el aplicamiento de responsabilidades.

 

 

ECRL